Internacional Tema del Día

Avión turco aterriza de emergencia en Marruecos por una amenaza de bomba

AVION -TURKISH–Un avión de la aerolínea Turkish Airlines con destino a São Paulo, Brasil, realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Casablanca, Marruecos, como consecuencia de una amenaza de bomba.

La tripulación del aparato, que había partido desde Estambul con 256 personas a bordo, solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia, tras encontrarse una nota en el aseo del avión con la palabra ‘bomba’.

Inmediatamente se procedió a desviar el avión al aeropuerto más próximo al lugar donde se encontraba y el Boeing 777-300ER tomó tierra sin incidentes, luego de lo cual los pasajeros fueron evacuados para proceder a hacer las inspecciones de rigor, informaron voceros de la compañía citados por la cadena turca NTV.

El avión había salido de Estambul a las 9.55 hora local y tenía previsto llegar a Sao Paulo, Brasil a las 4.20.

Este domingo otro vuelo de Turkish Airlines, con destino a Tokio, fue obligado a aterrizar al poco de abandonar el aeropuerto estambulita de Atatürk por otra nota sospechosa encontrada en el aparato.

Asimismo, según NTV, en enero pasado un vuelo de la mísma línea aterrizó de emergencia también en Casablanca al encontrar una tablet sin propietario.

EN CANADA AVION SE SALE DE LA PISTA

Este domingo, un avión de Air Canada, con 133 pasajeros y 5 tripulantes, se salió de la pista al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, en el oriente del país. El incidente dejó 23 personas con heridas leves.

La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar esta madrugada, informó la aerolínea en un comunicado divulgado en su web.

AVION CANADA FUERA DE LA PISTA

El avión, un Airbus A320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales.

«Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión», indicó la compañía, que confirmó en un principio que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales locales «para ser objeto de observación y recibir tratamiento».

Posteriormente, la aerolínea informó que 18 de los afectados habían sido dados de alta en los hospitales.

El incidente produjo un apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax, que fue cerrado para todos los vuelos.

El avión «tuvo un aterrizaje muy difícil», explicó Peter Spurway, portavoz del aeropuerto, quien dijo desconocer la causa del suceso, en declaraciones divulgadas por la televisión pública canadiense CBC.