De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, una persona murió y otra resultó herida, después de que dos personas en un automóvil trataron de derribar la puerta principal de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional en Fort Meade en Maryland, Estado Unidos. Un tiroteo se produjo después de que las dos personas intentaron tomarse la base, desencadenado en cruentos enfrentamientos con los militares que custodiaban el lugar.
Según informó el canal local NBC 4, Al menos una persona falleció este lunes y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en uno de los accesos a la base militar de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Una portavoz del FBI dijo que no se creía que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Además, señalaron que al menos una de las personas en el vehículo murió después del tiroteo. Ambos funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del incidente.
Amy J. Thoreson, portavoz del FBI, dijo en un correo electrónico que la zona fue acordonada, y que la agencia está trabajando con la fiscalía federal de Maryland para determinar si se presentarán cargos federales. Thoreson añadió que agentes del FBI estaban entrevistando a los testigos.
La televisión local mostró dos vehículos averiados, cerca de la entrada a las instalaciones y a los rescatistas subiendo a un hombre uniformado lesionado en una ambulancia.
Aún se desconocen las razones del incidente y la Policía ha declinado dar detalles, porque el altercado se produjo en propiedad de la NSA, agencia estadounidense de espionaje electrónico.
Por la base militar de Fort Meade, que acoge importantes instalaciones de inteligencia militar así como el edificio principal de la NSA, trabajan o residen 11.000 militares y 29.000 empleados civiles.