Antioquia Nacional

Caprecom dejará de operar en Antioquia

hospital caprecom

Según informó el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, en el mes de mayo dejará de funcionar la EPS Caprecom en el departamento de Antioquia, donde hay aproximadamente de 190.000 afiliados.

De acuerdo con Muñoz, la EPS Savia Salud sería la encargada de prestar los servicios a estos usuarios. La Supersalud aseguró que en ningún momento quedarán desamparados y se garantizará el acceso oportuno a los servicios de salud.

«Estamos ya adelantando todo como los procesos, revisando las posibilidades de redistribución, ahí pues claramente Savia Salud, que es la que ha venido prestando el servicio o la que ha venido teniendo el aseguramiento en el departamento, quedaría a cargo en esencia de estos afiliados”, informó Muñoz en dialogo con Blu Radio.

El Superintendente Muñoz comentó que en el mes de abril empezará el proceso de redistribución.
“Yo pienso que esta es una buena noticia para los afiliados del departamento de Antioquia. Yo creo que durante el mes de abril estamos ya haciendo todo el proceso a ver si a partir del primero de mayo ya podemos formalizar ese retiro», afirmó el superintendente Muñoz.
El 19 de marzo la Superintendencia Nacional de Salud autorizó también el retiro de Caprecom del departamento del Chocó y ordenó que todos sus afiliados fueran trasladados a otras entidades de salud del departamento.