Judicial

Trasladan de cárcel a tres de los implicados en masacre de niños del Caquetá

Cárcel PicaleñaDe acuerdo con las autoridades, este martes fueron trasladados a la cárcel “La Picaleña” de Ibagué tres de los presuntos responsables de la muerte de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo, en hechos ocurridos el 5 de febrero en zona rural de Florencia capital del departamento del Caquetá. También lea: Alias ‘El Desalmado’ confiesa detalles de la forma como escapó de la cárcel


Ellos son Jhon Aeisi García, Édison Vega y Henderson Carrillo Ordóñez, este último, habría sido el segundo sicario, quien al igual que alias ‘El Desalmado’ disparó contra los menores de edad.

Autoridades del Inpec y de la Policía están haciendo efectivo el traslado desde el aeropuerto Gustavo Artunduaga hacia las respectivas cárceles.

Por ahora no se conoce la suerte que correrá la mujer, señalada de ser el ‘cerebro’ de este crimen, Luz Mila Artunduaga.

El Inpec será el encargado de los traslados, en medio de un amplio esquema de seguridad y con críticas de fondo tras la fuga del ‘Desalmado’.
“En Colombia hay que empezar a repensar si la seguridad de las cárceles debe seguir estando en manos del Inpec, o si, por el contrario, debemos avanzar hacia la garantía de la seguridad a través de otra institución, como podría ser la misma Policía”, indicó el vicefiscal.
Cabe anotar que el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo anunció la apertura de una investigación para esclarecer la posible participación de miembros del Instituto en la fuga de Chávez, el confeso asesino de cuatro niños de una familia campesina, de la cárcel Las Heliconias.