Bogotá

Distrito invertirán $3.000 millones para recuperar sitios turísticos del centro de Bogotá

bogota

De acuerdo con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, se invertirá alrededor de $3.000 millones de pesos para mejorar cerca de 60 mil metros cuadrados en zonas de alta afluencia de público en el centro de Bogotá ya arrancó.

Según explicó el subdirector del IDPC, Miguel Hincapié, en diálogo con Caracol Radio, la idea de la inversión es “reconocen que el Centro Histórico tiene un gran valor, y ante todo hay que mejorar sus fachadas, monumentos y por supuesto su espacio público”.

La Administración Distrital comentó que este proyecto de remodelación está distribuido en 5 lugares de carácter histórico para la ciudad: El primero de ellos es el Parque de los Periodistas, donde ya arrancaron las obras; En segundo lugar, está la Plazoleta El Rosario, donde comenzaron obras esta semana; en tercer lugar está la Plazoleta de Los Mártires, que inician labores el 13 de abril: en cuarto lugar está en el Parque de Las Cruces, que se espera que arranquen el 1 de mayo y por último el Parque Santander, donde comenzarían el 6 de mayo.

De acuerdo con el Distrito, la intervención urbana del Eje Ambiental ya se está adelantando. Las principales modificaciones que se están llevando sobre la Avenida Jiménez que consiste en el mejoramiento o remplazo de piezas rotas, nivelación de los pavimentos que han sido deteriorados por el tráfico y un mejoramiento en el ejercicio de la iluminación, explicó el funcionario Hincapié.

Para el resto de obras, se estarán realizando demoliciones de bolardos, mantenimiento de adoquines y redes de drenaje, mejoramiento de las escalinatas, trabajos de jardinería y zonas verdes, y el reemplazo de mobiliario urbano como bancas y canecas de basura en un periodo de entrega en los próximos ocho meses.