Deportes Fútbol Internacional

Real Madrid ya oficializó su primer fichaje para la próxima temporada

danilo-fichaje-real-madridEl Real Madrid hizo oficial este miércoles primero de abril el fichaje del brasileño Danilo de 23 años quien llegará desde el Porto de Portugal y se incorporará para la siguiente temporada y se vinculará con el equipo merengue hasta junio de 2021.

El brasileño llegará al Real Madrid tras llegar a un acuerdo con el F.C. Porto por un monto de 31,5 millones de euros, cerca de 33,8 millones de dólares, de esta manera el equipo blanco logró hacerce con los servicios del brasileño nacido futbolísticamente en el Santos de Brasil junto a Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Danilo Luiz da Silva nacido en el 91, se incorporará al Real Madrid la próxima temporada. A sus 23 años, ya es internacional absoluto con la selección brasileña. Se trata de un lateral derecho de largo recorrido, rápido, técnico y con un gran golpeo del balón. Cualidades a las que se suma un espectacular físico que le permite incorporarse al ataque con peligro.

Tras dar sus primeros pasos futbolísticos en el América Mineiro, llegó al Santos en 2010. Allí se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2011, marcando el gol decisivo en la final contra el Peñarol. En 2012 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto, donde se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.Además de esto, Danilo ha logrado ser campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con el Oporto, Danilo ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado 4 goles. En la actual edición de la Champions, ha participado en 7 encuentros y ha logrado un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique para los cuartos de final.

Con información de realmadrid.com