Nacional Tema del Día

Tracto camión sin frenos choca 3 vehículos y causa 9 muertos y 15 heridos en vía Bogotá-Villavicencio

Foto Cruz Roja
Foto Cruz Roja
–Un múltiple choque causado por una tractomula que aparentemente se quedó sin frenos dejó 9 muertos y 15 heridos, de ellos varios de gravedad, en la carretera Bogotá-Villavicencio.

La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 55 más 300 metros, en inmediaciones del municipio de Guayabetal, ubicado en el oriente del departamento de Cundinamarca, en limites con el Meta, a cuya capital viajaba el tracto camión.

El pesado automotor, de placa UFS 855, cargado con un líquido viscoso que se vertió sobre la vía y complicó más la situación, chocó contra otros 3 vehículos, entre ellos, un bus de Expreso Bolivariano, cinco de cuyos ocupantes perdieron la vida y una camioneta, en donde pereció una persona.

Las 3 víctimas mortales restantes viajaban en la tractomula, de acuerdo con el reporte inicial de las autoridades.

Otras 15 personas que iban en los mismos vehiculos implicados en la colisión, resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Villavicencio, Cáqueza y Bogotá.

Entre los muertos hasta ahora se han confirmado las identidades de Dayana Rico, de 17 años; Sandra Paola Aquilar, Julieth Maria Villarreal, Carmenza Vega, Pablo Augusto Avila, Jesús Hernando Díaz, Juan David Murillo y Diego Sacristán.

El aparatoso accidentes se registró hacia las 7 y 15 de la noche y la importante vía quedó totalmente bloqueada hasta las 2 de esta madrugada cuando se reabrió el paso luego del rescate de heridos y víctimas mortales y el retiro de los automotores afectados por el choque.

Foto Cruz Roja
Foto Cruz Roja

El municipio de Guayabetal, en donde ocurrió el accidente se localiza a 65 kilómetros de Bogotá. Limita por el norte con el municipio de Quetame, por el sur y por el oriente con el departamento del Meta, por el occidente con los municipios de Gutiérrez y Fosca.

Los comentarios están cerrados.