Internacional

A 147 aumenta número de muertos tras ataque a universidad en Kenia

atentado-kenia-universidadEste jueves se presentó un atentado el cual fue perpetrado por el grupo islamista somalí Al Shabab en una universidad de Garissa al este de Kenia, el cual ha reportado 147 la mayoría de ellos estudiantes, el gobierno dice saber quien fue el cerebro tras el ataque.

A las 5:30 a.m. hora local varios individuos se hicieron pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita que se encuentra ubicada en el campus de la universidad, sin embargo una vez dentro procedieron a detonarr varios artefactos explosivos y a disparar de manera indiscriminada.

Los terroristas consiguieron acceder a las residencias donde se alojan los universitarios en el campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet.

Allí, «los muyahidines cogieron a profesores y estudiantes no musulmanes», según relató el portavoz de Al Shabab, Sheikh Ali Raage, que remarcó que el objetivo final de los milicianos atrincherados en el campus era «acabar con todos los no musulmanes que están en su poder».

Las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía, desplegadas en la zona, consiguieron evacuar tres de las cuatro residencias donde se alojan los alumnos y abatieron a tiros a cuatro de los atacantes, mientras que otro terrorista fue detenido cuando intentaba escapar de la zona, informó el Ministerio del Interior.

De igual manera, el Gobierno de dicho país ha expresado que el exprofesor de la universidad de Garissa Mohamed Kuno sería la mente tras el atentando de Al Shabab, por esto, el gobierno ha ofrecido una recompensa de cinco millones de chelines, cerca de 50 mil euros por información sobre el exprofesor según el diario Daily Nation.

Las fuerzas de seguridad han identificado a Mohamed Kuno como el comandante regional del grupo Al Shabab quien estaría además tras la planificación de dos atentados que dejaron 58 fallecidos a finales del años pasado.

Con información de El Heraldo