El departamento del Huila se mantiene en alerta amarilla ante la llegada de la primera temporada de lluvias del 2015. Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno del Huila, Marta Cecilia Medina Rivas, luego de realizarse un Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres que fue presidido por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
“Dentro de las conclusiones del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se determinó que el departamento se mantiene en alerta amarilla porque debemos estar en permanente comunicación con los municipios, entregando boletines informativos y prestos a lo que pueda suceder como deslizamientos, vendavales, entre otro tipo de situaciones, por lo tanto debemos estar atentos”, indicó la Secretaria de Gobierno el Huila.
De acuerdo con la funcionaria, en el consejo se definieron los lineamientos para finiquitar el plan de contingencia que se manejará en la temporada de lluvias.
“Con los consejeros y las instituciones involucradas en este tema terminamos de ajustar el plan de contingencia que se entregará para el manejo de la primera temporada de lluvias del 2015 en el departamento del Huila. Esperamos que el documento esté listo esta semana para que pueda ser consultado por toda las autoridades municipales”, puntualizó Medina Rivas.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno también informó que la Gobernación del Huila emitió una circular a cada uno de los 37 municipios de departamento sobre las recomendaciones que se deben tener para el inicio de esta temporada de lluvias.

