Internacional

Venezuela rechazó masacre en universidad de Kenia

Masacre en KeniaA través de un comunicado emitido, el Gobierno venezolano manifestó su rechazo con el brutal ataque contra una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, en Kenia, en el que hasta el momento y según el último reporte de las autoridades, 148 personas murieron, 80 más resultaron heridas y 533 están desaparecidas.

Texto del comunicado:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, condena enérgicamente el reciente atentado terrorista ocurrido en la Universidad de Garissa, en el este de la República de Kenia, y eleva sus oraciones por decenas de jóvenes víctimas de este vil ataque, así como por sus familiares.

Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extrarregional para desestabilizar la región.

No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su rechazo al terrorismo y la condena a sus auspiciadores, envía un fuerte mensaje de aliento al hermano pueblo keniano y a su Gobierno, con la certeza de que la profunda vocación democrática de este país hermano y la heroica lucha del pueblo keniano lograrán conseguir la paz con justicia social que requiere el mundo libre de violencia».

El 2 de abril, atacantes armados irrumpieron en el campus universitario de Garissa y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos del plantel: hasta la fecha hay 148 personas muertas, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Operaciones contra Desastres de Kenya.

Recientemente, el grupo extremista islámico Al Shabab amenazó con nuevos ataques terroristas si el Gobierno de Nairobi no retira sus tropas de Somalia.

El grupo yihadistas Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos.