El Real Madrid goleó 9-1 al Granada con cinco goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que supera al argentino Leo Messi en la tabla de goleadores, en el encuentro disputado hoy en el estadio Santiago Bernabéu. El colombiano James Rodríguez, asistió a Cristiano Ronaldo en su primera anotación, y la otra a Benzema, en la segunda, tras sacar un tiro de esquina, que desembocó en una magistral anotación.
El delantero del grupo cafetero, jugó como antes de desaparecer por la lesión del 31 de enero de 2015 durante un partido contra la Real Sociedad. Fue un nexo de unión perfecto para los jugadores de ataque blancos, que aprovecharon la velocidad en los pases de James, muy rápido en las transiciones hacia delante.
Cristiano Ronaldo firmó una actuación sobresaliente y anotó un quinteto de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 goles en Liga, cuatro más que el delantero del FC Barcelona Leo Messi.
Sus socios de la delantera BBC (Bale-Benzema-Cristiano) anotaron también: el galés Gareth Bale abrió el marcador (25) y el francés Karim.
Benzema firmó un doblete (52,56). El otro tanto del conjunto blanco lo anotó el defensa del conjunto granadino Diego Mainz en contra (83).
El tanto del honor del Granada fue obra de Rubén Ibañez (74), que superó a Iker Casillas en un mano a mano.
El Barcelona tiene 68 puntos en 28 partidos, mientras que el Real ha logrado 67 en 29. El Atlético Madrid, campeón defensor, ostenta la tercera posición con 62 tras vencer fácilmente al Córdoba, colista, el sábado por 2-0.
El Valencia es cuarto con 60 puntos y puede recuperar la tercera plaza si gana en casa al Villarreal, en sexto lugar, más tarde el domingo.
AP