Noticia Extraordinaria Tema del Día

Accidentalidad y mortalidad vial disminuyeron en esta Semana Santa; 301 conductores fueron sorprendidos borrachos

POLICIA- VIAS–Un total de 8.772 comparendos, de ellos 301 por embriaguez, se impusieron en esta Semana Santa en la red vial nacional, con una reducción de menos 29 por ciento, frente a la misma temporada del pasado, cuando se impusieron 425, según el reporte entregado por la Policia de Tránsito.

En lo que respecta a la accidentalidad nacional, esta registró una reducción de menos 69%, al igual que la mortalidad, la cual presentó una disminución de menos 43%.

Según la Policía de Tránsito también el número de lesionados se se redujo en -68%.

«Gracias al buen comportamiento de los conductores y a la labor de @PoliciaColombia la accidentalidad se redujo en un 69%», escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el reporte policial, en total se movilizaron a nivel nacional 7 millones 606 mil 945 vehículos, con un aumento del 0,5%. La movilidad en Cundinamarca registró 2 millones 013 mil 844 vehículos, con una disminución del -4,7%.

En lo que respecta a Bogotá, en esta Semana Santa se movilizaron 1 millón 194 mil 970 vehículos, lo que representó un aumento del 0,1% .

Este balance preliminar indica al finalizar la temporada de Semana Santa que acorde a los lineamientos establecidos dentro del Plan Semana santa segura » todos por un nuevo país», demuestra que las actividades preventivas y operativas desplegadas por las unidades policiales, como el plan éxodo y retorno, la vigilancia y presencia en los principales ejes viales, así como planes de control en los terminales aéreos y terrestres, más el acompañamiento en las vías, centros religiosos, balnearios, centros recreativos, sitios turísticos y fincas de descanso permitieron que los habitantes disfrutaran en relativa calma.

Durante la denominada Semana Mayor, se registraron en total 91.072 llamadas reportadas a la línea #767 y línea de información y emergencias.

La Policía de Tránsito indicó que desde tierra y aire, se supervisó el comportamiento de los usuarios viales y que además agentes de la institución hicieron acompañamiento a buses de pasajeros.

La Policía Nacional subrayó que todavía este lunes continúa su despliegue de seguridad con hombres y mujeres de la Dirección de Tránsito y Transporte y otras unidades policiales quienes apoyan eficazmente mediante controles para garantizar el éxito de las estrategias implementadas en pro de garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos en el territorio nacional.