Política

Abogados de Laura Monero y Jessy Quintero rechazarón declaraciones de magistrado Pretelt

colmenares

A través de un comunicado, los abogadores defensores de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes están siendo investigadas por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, se refirieron a la declaraciones realizada por el magistrado Jorge Pretelt afirmando que se tratan de un estrategia para “calumniar” y distraer los cuestionamientos en su contra.

El magistrado Pretelt denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que su colega Luis Ernesto Vargas Silva le propuso irregularmente que accediera a seleccionar una tutela presentada por la universitaria Laura Moreno relacionada con el proceso por la muerte del estudiante Andrés Colmenares.

“Lo que busca el señor Pretelt, sin duda ninguna, es aprovecharse del “Caso Colmenares” por su alto impacto mediático y que aún está en etapa de resolución, para confundir a la opinión pública respecto de los serios cuestionamientos de que es objeto en otras instancias”, afirma el documento firmado por los abogados Pedro Aguilar y Jaime Granados.

En el comunicado, manifiestan que hasta el momento se han presentado tres tutelas en medio del proceso pero que ninguna ha sido seleccionada para revisión de la Corte Constitucional.

“Pretender presentar como irregular e incluso delictivo el solo hecho de que una tutela sea seleccionada para su revisión, no solo es flagrante ignorancia jurídica sino calumnia”.

A lo anterior, agregan: “Nadie de la defensa de Laura y Jessy ha acudido a las oficinas de magistrados de la Corte Constitucional ni ha tenido reuniones en recintos privados para discutir, solicitar, plantear o insinuar determinadas decisiones del resorte de esa Corporación en relación con este caso”.

También comentan que resulta calumnioso la supuesta relación de vecindad de un magistrado con la familia Moreno constituya evidencia de un acto irregular.

“Ni el delito ni la inhabilidad de “vecindad” existen en Colombia, ni tampoco ello sería –de serlo– causal de impedimento legal. Y es frecuente en ciudades como Bogotá que la relación de vecinos no pase de un saludo e incluso se desconozca a la mayoría de residentes de un conjunto o un edificio de apartamentos”, sostiene el comunicado.

Los comentarios están cerrados.