De acuerdo con la Agencia de Gestión de Emergencia de Washington, al medio día se registró un fuerte apagón que dejó sin electricidad al centro de capital estadounidense, afectado a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la sede del Congreso, entre otros lugares de la ciudad.
El súbito apagón eléctrico generó que varias de las ruedas de prensas diarias del gobierno estadounidense como las del Departamento de Estado y la Casa Blanca se hayan visto afectadas.
De hecho, el portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, no tuvo más opción que terminar su rueda de prensa con la ayuda de la luz de los teléfonos móviles de los reporteros.
Según explicó un portavoz gubernamental, el apagón en la Casa Blanca solo duró unos segundos, ya que se activó un generador de energía que solucionó el problema.
La causa del apagón fue una explosión registrada en los equipos de una instalación eléctrica de la empresa SEMCO,en Maryland, estado con el que limita la capital federal, explicó Nicole Chapple, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencia del Distrito de Columbia.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que investigará lo sucedido en el lugar de la supuesta explosión que generó el apagón en la ciudad.
Fuente: EFE