El subsecretario de Hacienda del Distrito, Alejandro Herrera, informó que la administración es consciente de las quejas y peticiones de revisión por el cobro del impuesto predial que esperan sean respondidas en el plazo estipulado, pero aclaró que por motivos de normatividad las fechas para aplicar al descuento no pueden ser cambiadas. Por lo tanto, la fecha para cancelar con descuento es hasta el próximo viernes 10 de abril. También lea: Ojo: última semana para pagar impuesto predial con descuento
El subsecretario de Hacienda dijo que “800.000 ciudadanos han pagado el impuesto predial porque creen en que se debe apagar oportunamente. Mover el plazo sería desconocer el esfuerzo hecho por las personas que ya pagaron”. Y además envió un invitación a radicar las quejas si se siente inconformes con el consto en la facturación, “Catastro y la Secretaría de Hacienda tienen todo dispuesto para recibir las reclamaciones”.
En cuanto a las modificaciones que se deben hacer en la forma que se recauda el predial, dijo que la Secretaría de Hacienda avala modificaciones, pero que este es un tema “estructural”.
Herrera dijo sin embargo, que sí es necesario hacer modificaciones a la manera como se cobra el impuesto predial, “pero es un tema estructural. Somos receptivos para hacer modificaciones a largo plazo, pues implica debatir un proyecto de acuerdo”.
Finadamente Herrera explico que las más 1.456 reclamaciones que han hecho los ciudadanos por cobre excesivo serán respondidas en el tiempo estipulado por la ley, el cual no debe superar los 30 días.