Judicial

Ejército destruye taller para fabricar minas de las Farc en Meta

unnamed

El Ejercitó informó a través de comunicado que logró ubicar en zona rural del municipio de Mesetas – Meta, un taller para la fabricación de minas antipersonales, perteneciente al frente 40 de las Farc. En el interior, las autoridades hallaron cerca de 50 kilogramos de metralla junto a materiales caseros para la elaboración clandestina de dichos artefactos explosivos.

Por otro lado, técnicos antiexplosivos lograron ubicar y neutralizar un área minada compuesta por 15 ‘cilindros bomba’, cada uno cargado con 20 kilogramos de explosivo y metralla, instalados en una zona boscosa del municipio de Mesetas.

De acuerdo con el Ejército, el área minada habría sido instalada por terroristas del frente 40 de las Farc.

“Con la destrucción controlada de estos artefactos explosivos y el material de guerra, se le propina un duro golpe al brazo armado del Frente 40, estructura perteneciente al bloque oriental de las Farc, y se previenen posibles acciones terroristas”, afirmó Juan Pablo Forero Tascón, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Según cifras del Ejército, en los primeros tres meses del 2015, se logró destruir más de 621 artefactos explosivos, al igual que cerca de 3.000 kilogramos de explosivos ubicados en distintas caletas, mientras que las áreas minadas desactivadas ascienden a 27.

Por último, las autoridades ubicaron una caleta en la cual se hallaron cuatro granadas de 40mm, siete granadas de mano IM-26 y una granada 60mm, que posteriormente fueron destruidas de forma controlada.