Bogotá

Libertad educativa y transformación social, claves para alcanzar la paz: Petro

Cumbre Paz

Este miércoles, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hablo en la Cumbre Mundial de arte y cultura para la paz, sobre su experiencia durante estos 25 años del proceso de paz que vivió y aseguró que la clave para lograr la paz es aceptar las diferencias, la libertad educativa y la transformación social.

“La educación es esencia misma de la libertad y no hay paz si no hay libertad, Bogotá Humana con sus jardines y colegios ha permitido que la niñez bogotana viva una cercanía integral al afecto, a la familia y al saber.

A lo anterior, el alcalde Petro agregó: “Es aquí donde se encuentra la fórmula para poder abrir una era de la paz, a pesar de que puede ser hecha por hombres en su mayoría, la paz es una transformación de la sociedad. Los seres humanos podemos ser iguales y podemos tener una relación de equilibrio con el entorno”.
https://www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/sildenafil.html

Por otra parte, el alcalde resaltó que en su Administración Distrital ha trabajado en fortalecer la paz desde la educación, incentivando el libre pensamiento de los niños y jóvenes de la ciudad para construir una generación de paz.

“Hemos tratado de reencontrar y construir una realidad de esperanza y unos mensajes certeros hacia lo que significa la paz de Colombia. Hoy, 39 mil 500 niños de los barrios pobre del sur y occidente en días como hoy aprenden teatro, danza, música, de sus maestros que no son más que jóvenes de esos mismos barrios a pintar graffitis en las paredes y son promotores de la cultura”, afirmó Petro.

También el alcalde comentó que el graffiti y muchas otras expresiones sociales, se han convertido en una expresión de libertad de los jóvenes de la ciudad.

«El graffiti en Bogotá es una enorme expresión de libertad de los jóvenes que se convierte en una nueva idea de democracia y esta democracia es sinónimo de paz que debe generar un nuevo ordenamiento urbano en el que prime la inclusión social”, aseguró Petro.

Por último, Gustavo Petro aseguró que en su administración seguirá trabajando por visibilizar a quienes son diferentes y han estado por mucho tiempo relegados en la sociedad Bogotana, abriendo de esta manera las puertas a la paz.