Nacional

Adjudicada licitación para obras en Puente Yondó

FOTO-PUENTE-6
Por un valor de $2.024.697.215 el Instituto Nacional de Vías adjudicó al consorcio Barrancabermeja Yondó la licitación pública para la atención obras de emergencia para superar el proceso de socavación en el acceso al estribo izquierdo del puente Yondó sobre el río Magdalena entre los departamentos de Santander y Antioquia, carretera Yondó-Barrancabermeja.

Dichas obras deberán ejecutarse en un plazo de 5 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio, superando en ese lapso la problemática que se registró por la socavación que hiciera en el mes de diciembre el río Magdalena y que obligó al paso restringido para proteger la estructura.

La adjudicación del concurso de méritos abierto para la interventoría de las obras en mención se realizará el próximo lunes 13 de abril en audiencia pública a las 2 de la tarde.

La reparación del estribo normalizará el tránsito de todo tipo de vehículos, contribuyendo con el transporte de carga y pasajeros, especialmente desde las zonas de producción agrícola y ganadera hacia los centros de consumo.