Economía

Banco de Bogotá se suma a las entidades que apoyan el programa de Gobierno «Mi Casa Ya»

minviviendaEl Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, recibió con agrado la noticia del Banco de Bogotá que ahora se suma al programa Mi Casa Ya, al ofrecer a partir de finales de abril créditos hipotecarios para vivienda nueva hasta de $86.987.250 para familias que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos.

“Es satisfactorio saber que cada día tenemos más entidades bancarias que continúan dando apoyo a los programas del Gobierno Nacional que facilitan el acceso a la vivienda, por eso ahora que el Banco de Bogotá se vincula a Mi Casa Ya, es una excelente oportunidad para que los colombianos interesados no dejen pasar este buen momento para ser propietarios”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien agradeció también el espaldarazo que esta entidad le ha dado a otras medidas como Casa Ahorro, Casa Gratis y Subsidio a la Tasa.

En el segundo semestre de 2014, el Banco de Bogotá desembolsó $25.000 millones para la financiación de 5 proyectos del Programa de Vivienda Gratuita que corresponden a la construcción de 1.048 viviendas, ubicadas en San José del Guaviare (Guaviare), Ipiales (Nariño), Tello, Algeciras y Nátaga (Huila); y 2 proyectos del Programa Casa Ahorro que corresponden a 712 viviendas, que están siendo construidas en Jamundí, y Villa Gorgona (Valle del Cauca).

En lo que respecta al programa de Gobierno para la financiación de vivienda con el subsidio a la tasa de interés se desembolsaron 1.466 créditos, por un valor cercano a los $130.000 millones.

“En nuestro compromiso apoyar las iniciativas gubernamentales que contribuyan a reducir el déficit habitacional en el país. Nos hemos sumado a los programas liderados por el Ministerio de Vivienda, brindando apoyo y financiación tanto a los constructores como a los colombianos interesados en adquirir vivienda. En ese sentido, venimos participando de manera activa en programas como el subsidio a la tasa de interés, Casa Ahorro y Mi Casa Ya, beneficiando cada día a más familias en su propósito hacer realidad su sueño de tener vivienda propia”, afirmó María Isabel Córdoba Ramírez, Directora Banca Vivienda del Banco de Bogotá.

El Ministro recordó que los requisitos son muy fáciles y los bancos apoyarán en la verificación de los requisitos para acceder a Mi Casa Ya. “Los beneficiarios del programa recibirán del Gobierno Nacional un subsidio para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección”, indicó.

Al igual que en el programa ‘Casa ahorro’ y en el de Subsidio a la tasa, ‘Mi Casa Ya’ funciona con el sistema de «primer llegado, primer servido». No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado.

“Las viviendas no pertenecerán a un proyecto específico. Puede ser de cualquier constructora, que no pase el tope establecido, lo que con los subsidios planteados la cuota mensual bajará para las familias aproximadamente entre un 30% y un 40%”, señaló Henao Cardona.

Los comentarios están cerrados.