Nacional

Ladrones roban limosna de 30 millones a una parroquia en Huila

caja fuerte

Este viernes se conoció que dos delincuentes armados desocuparon una caja fuerte que contenía 30 millones de pesos en efectivo producto de la recaudación de limosnas en la parroquia Santa Marta, ubicada en el municipio de Pitalito (Huila).

La limosna la hicieron los feligreses durante el mes de marzo y Semana Santa con destino al sostenimiento de la iglesia y la construcción del templo de esta zona de la periferia.

De acuerdo con el coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía Huila, los delincuentes llegaron en moto al despacho parroquial e “intimidaron con armas de fuego al sacerdote William Yagué y a su secretaria, al instante obligaron al párroco a abrir la caja fuerte donde guardaba las ofrendas de Semana Santa”.

A lo anterior, el coronel Camelo agregó: “Los ladrones fueron directo al sitio donde está la caja fuerte, dándonos a pensar que sabían a la perfección la cantidad que se guardaba».

Según explicó las autoridades , los ladrones huyeron rápidamente sin dejar rastros de su paradero. La Policía activó la búsqueda con base en pistas suministradas por algunos feligreses de esta población.

El sacerdote Juan Carlos Almario, delegado de comunicaciones de la Diócesis de Garzón (Huila), expresó: “Es lamentable, pues se trata de una parroquia nueva que se está levantando y construyendo”.

Por último, el sacerdote Almario hizo un llamado a los delincuentes devolverle el dinero a la parroquia Santa Marta, y si no es así, que “Dios tenga misericordia de ellos”.