Como un gesto audaz y valiente califica Santos decisión de EEUU y Cuba de acercarse para normalizar relaciones

–El presidente colombiano Juan Manuel Santos consideró como un «gesto audaz» y «valiente» la decisión de los mandatarios de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, de «acercarse y normalizar las relaciones».
Al intervenir en la plenaria de la Cumbre Social de las Américas, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, como antesala a la VII Cumbre de las Américas, el mandatario colombiano insistió, además, en la importancia de dicha determinación con miras al mejoramiento del diálogo entre Norteamérica y el resto de la región.
“Qué bueno que hoy estemos en esta Cumbre con la presencia de Cuba y –se fue el Presidente Obama pero acá está su Secretario de Estado– quiero reiterarles a nombre, yo creo que de todos los latinoamericanos y caribeños, ese gesto audaz, valiente, esa decisión que tomaron para acercarse y normalizar las relaciones con Cuba”, señaló el presidente colombiano.
El Jefe de Estado recordó que hace tres años, en el marco de la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, expuso la importancia de la presencia de Cuba en el evento hemisférico que se lleva a cabo esta semana en Panamá.
“Hace tres años, cuando éramos anfitriones de esta misma Cumbre en Cartagena, dijimos al final de la Cumbre que no podría haber otra Cumbre, no se podría celebrar una nueva Cumbre, sin la presencia de Cuba”, señaló.
Por último, el Presidente de la República insistió en la importancia de dicha decisión con miras al mejoramiento del diálogo entre Norteamérica y el resto de la región.
“Desde el norte del río Grande a veces no perciben lo importante que es ese paso y lo importante que será para que el diálogo entre Norteamérica y América Latina y el Caribe también se normalice”, concluyó el Mandatario.
