Según los últimos hallazgos por parte de la Fiscalía colombiana y mexicana, al menos 11 ciudadanos colombianos estarían dentro de las víctimas de la masacre sucedida en Tamaulipas, México, en donde la organización delictiva denominada Los Zetas, habría asesinado a más de 70 personas.
Precisamente la Fiscalía General de la Nación realizó una solicitud a la Procuraduría General de la República de México para que amplíen información sobre los cotejos de elementos de identificación preliminares hallados en los cuerpos de las víctimas.
La masacre se presentó en el mes de agosto del 2010 y se supo de ella cuando un inmigrante sobreviviente contactó a las autoridades mexicanas y les dijo que cuando un grupo grande de personas trataba de llegar a Estados Unidos habían sido interceptados por hombres armados que les ofrecieron trabajo como sicarios.
Cuando se negaron, les dispararon. Setenta y dos personas, 58 hombres y 14 mujeres, murieron. De estas, de acuerdo con la Procuraduría General de México, hay 11 cadáveres sin identificar.
Por esta muerte, siete hombres están siendo investigados penalmente por el delito de homicidio calificado, como lo describe el código penal mexicano.