Ciencia y Tecnología

Noosfeer la plataforma para leer sin publicidad es colombiana

noosfeer-plataforma-creada-por-un-colombianoLeer artículos sin publicidad y además con un bajo consumo de datos es la propuesta de esta nueva plataforma la cual fue creada por un joven colombiano en Francia, Noosfeer ya cuenta con usuarios en Alemania, Estados Unidos, India y China.

Noosfeer comenzó a funcionar desde finales del 2014 y ahora se encuentra disponible como aplicación que puede ser descargada para usuarios de iOS o Android.

La idea de esta plataforma es poder hacer que las personas con acceso limitado a internet puedan descargar sus artículos preferidos o guardar aquellos que quieran reenviar, sin tener un alto consumo de sus datos.

«La plataforma extrae la información principal de una página web, el texto y las imágenes, y las presenta de manera cómoda para que los usuarios puedan leer en cualquier dispositivo, sea una tableta, celular o un computador», indicó a Colombia.inn, el fundador de Noosfeer, David Gordillo.

David además asegura que la innovación de Noosfeer es que el usuario no deberá descargar el contenido en su dispositivo ya que la tecnología que usa la plataforma es a través de los navegadores.

Noosfeer carga 10 veces más rápido la información en comparación con una página similar debido a que comprime los datos y gasta 20 veces menos la capacidad de internet del usuario.A partir de las lecturas del usuario, la plataforma reconoce sus intereses para hacerle recomendaciones y mantenerlo actualizado.

A futuro le apuntan a probar un modelo de negocio similar al de Google, en el que enseñan su servicio a pequeñas y medianas empresas que poseen blogs y quieren que su contenido sea leído por una audiencia específica.

“Les cobraríamos por lectura de artículo”, aseguró Gordillo, quien explicó que también prevén “retribuir a los creadores de contenidos”, como los periodistas y medios de comunicación, al utilizar sus productos y pagarles un porcentaje por texto leído.

Con información de colombia-inn.com.co