Automovilismo Deportes

Total éxito en el inicio de temporada del Campeonato Pro-Drive Rally Cross

éxito-campeonato-pro-drive-rally-crossCon total éxito se inició la disputa del campeonato “Pro-Drive Rally Cross”, único de la modalidad en Colombia, cuya primera válida de la temporada, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Club Saltamontes 4×4, tuvo lugar el domingo 12 de abril dejando como vencedores a los pilotos Daniel Pereira en la categoría Súper 1.600 y en el Rally Chase; a Camilo Ramos, en la categoría Turismos 2000; a Dino Frondini en la categoría SuperCars y a Fabio Valbuena en la categoría Camperos.

El evento, que tuvo lugar en la pista de Rally Cross en el sector de La Caro, al norte de Bogotá, y que contó con la organización del M-Racing, se convirtió en un escenario familiar en donde desde tempranas horas llegaron los pilotos con sus familiares y amigos para estrenar un campeonato que expone un novedoso formato al cual los participantes se adecuaron rápidamente para dar paso a un gran espectáculo de velocidad, adrenalina y muestra de manejo, que el público disfrutó y animó desde la tribuna.

Cada serie de las tres que realizaron las diferentes categorías estuvo llena de emoción y expectativas, pues el formato del campeonato permite que si un piloto se equivoca, como en efecto sucedió, sobre todo porque algunos tomaban dos veces la vuelta joker, sobre la cual deben transitar en única oportunidad durante la manga, se recupere en la siguiente salida.

pro-drive-rally-cross

De 18 autos que finalmente tomaron la partida, pues hubo algunos que no alcanzaron a estar listos para la carrera, tres terminaron fuera de competencia por fallas mecánicas, pero al final todo concluyó en un positivo resultado con pilotos, organizadores, entidades oficiales y el público muy satisfechos no sólo por lo que deportivamente significó el evento para el automovilismo sino porque se está cosechando un evento que integra a familias de diferentes clases sociales en torno al goce y disfrute del deporte a motor.

“Superamos las expectativas ampliamente. Una respuesta muy positiva de los pilotos y el público. Las categorías quedaron bien conformadas y eso hizo que las competencias fueran muy reñidas lo cual despertó la emoción del público. Para la próxima válida vamos a mejorar detalles para que el evento sea de primera línea, estamos esperando nuevas máquinas y nuevos pilotos para las competencias posteriores y desde ya consideramos que el Pro-Drive RX es un éxito. Agradecemos a la Federación de Automovilismo y al Club Saltamontes 4X4 por su apoyo lo mismo que a nuestros patrocinadores Karcher, Sywork y Roamler y el respaldo de las autoridades de Chía”, sostuvo Diego Zuluaga, director administrativo del campeonato.