Transmilenio prestará al Distrito más de $700 mil millones para compra de terrenos de primera linea del Metro
El gerente de Transmilenio Sergio París anunció que en un mes comenzará la compra de predios para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. El monto para iniciar con la compra de los terrenos será superior a los siete mil millones de pesos, que serán desembolsados por la empresa en calidad de préstamo, mientras la Secretaría de Hacienda destina los recursos provenientes del cupo de endeudamiento. También lea: Así será la primera línea del Metro de Bogotá
771.000 millones de pesos para la compra de 955 predios de los sectores de Bosa y Las Américas, en el sur de Bogotá, prestará al Distrito, la empresa de Servicio Masivo Transmilenio, con el fin de acelerar la ejecución de la primera línea del metro para la ciudad.
«Hemos suscrito un convenio con el IDU por 771.000 millones de pesos, dinero que vamos a monitorear a través de un comité especial. La inversión inicial implica la adquisición de predios y que Transmilenio contrate una auditoría especial», explicó Sergio París, gerente de Transmilenio.
Paris aclaró que, «El dinero sale del cupo de endeudamiento, pero inicialmente es cubierto por Transmilenio. El Banco Mundial conoce el proceso y ha orientado unos recursos importantes para continuar en el tema del Metro». Además recordó que la primera línea del Metro de Bogotá irá desde Bosa, hasta la Carrera 9 con Calle 127, motivo por el cual se realiza la compra de los terrenos en ese sector.
Finalmente el gerente de Transmilenio dio que la compra de los 955 predios comenzará en mayo.

