Bogotá Tema del Día

Asesinan a taxista cerca de U. Javeriana por aparente ajuste de cuentas

Taxista AsesinadoUn nuevo asesinato de un taxista se registró en el oriente de la ciudad, cuando un hombre 37 años quien realizaba una carrera recibió ocho impactos de fuego que le segaron la vida. Según las investigaciones que adelanta la Policía, al parecer el asesinato está relacionado con un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como Juan Guillermo Abril Gutiérrez, de 37 años, quien fue asesinado con arma de fuego, en la noche de este lunes, por dos sujetos que lo abordaron en el barrio Santa Fé.

«El conductor fue abordado por dos sujetos quienes le propinaron ocho disparos cerca de la Universidad Javeriana dentro del vehículo se encontraron todas las pertenencias del taxista», manifestó el coronel Ballesteros.

Los supuestos pasajeros le pidieron al conductor que lo llevara hacía la calle 43 con carrera 5, en Chapinero, en donde aprovechando la soledad del lugar le dispararon en ocho oportunidades, quitándole la vida de manera instantánea.

Según las primeras pesquisas de la Policía, la muerte habría sido causada por un ajuste de cuentas y no por un robo, ya que los objetos de valor se encontraban aún en el cuerpo de la víctima; la familia de Jhonny espera que los agresores sean capturados.

El coronel Ballesteros, dijo que el asesinato, al parecer, fue por ajuste de cuentas: «Según las investigaciones que se están adelantando, llegan dos personas, empiezan a entablar una conversación con el hombre, luego de unos minutos de charla le ocasionan ocho disparos, le dejan sus pertenencias y no le quitan nada», explicó el Comandante.

Además dijo que, con la ayuda de las cámaras de vigilancia del sector, las autoridades trabajan para identificar a la persona que habría disparado el arma de fuego y otro sujeto que lo acompañaba.

Con este asesinato ya son dos los integrantes de este gremio asesinados en menos de una semana, en diferentes partes del país.
Por este hecho, en horas de la madrugada, alrededor de 500 taxistas se movilizaron por los sectores de Teusaquillo y Chapinero, rechazando la muerte de su compañero.

“Se lo llevaron a un callejón y le dispararon. No es justo que nos esté pasando esto. Los taxistas no siempre somos los malos», indicó Maicol Vargas uno de los líderes de la movilización.

Los taxistas, amenazaron con realizar una nueva jornada de paro, para exigir a la Policía y al Distrito, reforzar la seguridad para el gremio transportador.