Este jueves, Natalia Ponce de León, salió a luz pública por primera vez para presentar ante la prensa su libro “El renacimiento de Natalia Ponce de León”, a través de un conversatorio con la periodista Martha Elvira Soto Franco. El libro oficialmente será lanzado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Natalia fue agredida con ácido en marzo del año pasado en la entrada del edificio donde reside , por un joven que se obsesiono con ella y que tenía antecedentes de desórdenes mentales y depresión.
Durante el conversatorio, Natalia confesó que su vida cambió 180 grados y que durante los meses de recuperación ha contado con al amor de si familia.
“He tenido el apoyo de mucha gente. Es un proceso doloroso porque me quemaron bastante. Mi madre es una persona muy fuerte y ha hecho todo por sacarme adelante”, afirmó Natalia en el conversatorio organizado por el diario El Tiempo.
A lo anterior agregó: “No es fácil salir, pero he tomado valentía. Seguiré tomando valentía para que se acabe esta tortura para mucha gente”, sostuvo.
Frente a su proceso de recuperación, asegura que se encuentra en la etapa de cicatrización que toma un año, por eso explicó que hacer cirugías no funciona a veces.
“Estoy en una etapa de cicatrización que toma un año, por eso hacer cirugías no funciona a veces. En este momento estoy entre masajes, máscaras y geles. Antes me reconstruyeron tres capas de piel que se perdieron en mi pierna derecha, mi abdomen y mi cara”, afirmó.
Aseguró que “sí se puede lograr salir de una tortura de estas, pero si el sistema de salud y el Estado no ayudan, no se logra”.
También se refirió a la fundación que creó para que mujeres víctimas de ácido reciban la ayuda necesaria.
«Después del ataque pensé en este sueño, hace un par de días constituí mi fundación Natalia Ponce de León. Con eso lo cumplí. Porque sí se puede salir de esto con la ayuda del Estado y la familia. No es fácil, se necesita mucha constancia. Es muy doloroso, pero quiero poder quitarles un poco de ese dolor a muchas personas que han sido atacadas», afirmó.
Finalmente, concluyó: “Estoy hecha para hacer algo grande y lo estoy haciendo. La vida me da la oportunidad de acabar esto, que no puede seguir pasando. Hay muchos casos en la impunidad”, expresó.