Justicia

Ejército captura a tres guerrilleros de las Farc con armamento

guerrilleros

El Ejercito en trabajo conjunto con la Policía Nacional capturaron a tres integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc en desarrollo de operaciones militares desplegadas para neutralizar integrantes del Bloque Sur de las Farc.

La acción militar tuvo lugar en la vereda La Cabaña cuando los soldados sorprendieron a estos subversivos que se movilizaban con armamento de largo alcance y se sostuvieron combates que arrojaron como resultado las capturas.

En audiencia pública fueron legalizadas las capturas de Wendy Lorena Ricaute Rodríguez y Andrés Camilo Arce Rodríguez, mientras que otro subversivo fue puesto en libertad por orden de un juez.

Los uniformados lograron decomisar 4 fusiles, 19 proveedores, 835 municiones calibre 5.56 mm, 3 granadas de fragmentación y 7 artefactos explosivos improvisados con estopines. Además de chalecos verdes, equipos de campaña, sintelitas y 30 kilos de víveres.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se pudo establecer que los detenidos son integrantes de la Comisión de Organización de Masas pertenecientes a la Compañía Wilfredo Castañeda, quienes están bajo el mando del cabecilla William Tovar Ríos, alias Franklin Smith.