Nacional

Procurador asegura que no hay nada personal en la investigación contra Fajardo

procurador-1

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, en su visita a las calles de la comuna 13 de Medellín, aprovechó la oportunidad para hablar de la actual investigación que se adelanta en contra del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y reiteró que no hay nada personal en contra del mandatario regional.

“Es una insensatez pensar de esa forma. Todos los funcionarios públicos debemos poner a disposición de las autoridades nuestras actuaciones, desde el presidente, el Fiscal, el Procurador, los gobernadores, los Ministros; a todos se nos investiga y es deber nuestro conferir garantías, respetar el debido proceso y el derecho a la defensa”, afirmó el procurador Ordoñez.

A lo anterior agregó “No tiene por qué preocuparse el Gobernador de Antioquia sobre el interés de aclarar conductas en las cuales él puede acudir y ha acudido a instrumentos procesales para aportar los insumos que considere necesarios”.

El procurador le hizo saber a Fajardo que el Ministerio Público actúa de acuerdo al Derecho y no instrumentaliza sus funciones.

“El gobernador Fajardo ha tenido más de 35 investigaciones y por lo menos 31 de estas han sido ya terminadas y archivadas; solamente cuatro investigaciones están en trámite; entonces, ¿cuál es la preocupación en esa materia? La realidad es que se logren encontrar en la investigación lo que permitirá tomar una decisión en un sentido o en otro”, afirmó el Procurador.

Por su parte, el Gobernador de Antioquiea, Sergio Fajardo, días anterior a las declaraciones del procurador manifestó:

“No tengo problema con el señor Procurador; no noto nada de él en contra mía y nuestra relación es amable. Podemos pensar diferente, pero eso no significa que debamos ser enemigos”.

El 8 de abril, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, por posibles irregularidades en contrato de concesión minera, cuando actuando como delegado por la Agencia Nacional de Minería (ANM), habría suscrito un contrato de concesión minera con el señor Manuel Antonio Mesa, quien estaba incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad por ser el esposo de la entonces secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Beatriz White.

Los comentarios están cerrados.