Deportes

Novak Djokovic ganó el Masters de Montecarlo

tenis

El serbio Novak Djokovic ganó por segunda vez el torneo de Montecarlo al vencerle en la final por 7-5, 4-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych. Djokovic se convierte en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada (la segunda categoría de torneos tras los grand slam): Indian Wells, Miami y Montecarlo.

Ha sido una gran batalla, has tenido una gran reacción tras la lluvia y tú te has merecido también este trofeo», dijo Djokovic en la ceremonia de premiación.

El tenista Djokovic, además, ganó el primer grand slam del año (Abierto de Australia), en una racha triunfal que comenzó a finales del año pasado, cuando sumó los títulos de París-Bercy (otro Masters 1000) y el Torneo de Maestros de Londres (considerado el quinto grand slam).

Con el de Montercarlo, Djokovic suma su torneo Masters 1.000 número 23 y empata con el suizo Roger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal.

El serbio tendrá un gran reto en los próximos torneos como los Masters 1000 de Madrid y Roma que restan en su calendario hasta Roland Garros.

Fuente: AFP