Automovilismo Deportes

Los pilotos colombianos se hicieron sentir en la tercera valida de la Indy Car

Sebastián Saavedra
Sebastián Saavedra

El Gran Premio de Long Beach, tercera carrera de la IndyCar Series cosechó positivos resultados para los pilotos colombianos. Juan Pablo Montoya logró un escalón en el podio al cruzar la línea de meta en el tercer lugar, posición que lo mantiene en el primer lugar de la general; Carlos Muñoz fue noveno y Sebastián Saavedra tuvo un gran debut con el Chip Ganassi y terminó en el décimo lugar, en tanto que Gabby Chaves se ubicó en el puesto 16 de la válida y sigue como el mejor novato de la temporada.

Helio Castroneves, quien arrancó desde la pole, al promediar la carrera fue superado por Scott Dixon, compañero de Saavedra, quien ganó la carrera. Juan Pablo Montoya partió segundo, perdió su lugar en la arrancada, y durante las 80 vueltas de prueba se movió entre el tercer y cuarto puesto. Su gran talento salió a relucir al finalizar la prueba cuando en una apretada lucha con Simon Pagenaud defendió el tercer escalón del podio, y de paso importantes puntos que lograron mantenerlo como líder del campeonato.

Carlos Muñoz tuvo un buen desempeño y logró su primer top ten de la temporada (terminó noveno),»Hoy no ha sido frustrante en absoluto. Empezamos en el puesto 12, y creo que el principal objetivo era terminar entre los 10 primeros, y lo hicimos. Estoy contento con eso. Nuestro motor de Honda es muy bueno y hemos mejorado respecto al año pasado” expresó el piloto colombiano.

Sebastián Saavedra, quien retornó a la Indy bajo el comando del Chip Ganassi Racing, se mostró cómodo y con una carrera prudente logró un Top Ten, segundo del colombiano en Long Beach (fue noveno en 2014) dejando una grata impresión con su actuación.»Un fin de semana que nos deja muy positivos. Creo que fue un gran debut con el equipo. Se hizo la labor que teníamos que hacer y creo que fue un buen primer encuentro. Se aprendió demasiado en poco tiempo y eso dejó una buena impresión con los ingenieros y el equipo en general. Me voy contento y creo que en general hubo una buena evolución y hay que mantenerse así» fueron las palabras de Saavedra.

Gabby Chaves, por su parte, mostró un buen desempeño y se destacó como el mejor novato en Long Beach y en la general. El colombiano sigue adecuándose al carro y a las exigencias de los neumáticos y su evolución sigue en camino.

La siguiente válida de la Indy Car será el Gran Premio de Alabama, que se disputará el próximo 26 de abril en el Barber Motorsports Park.