–El hecho político del fin de semana, además del fracaso de las consultas de los partidos, fue la silbatina de que fue objeto el presidente de la República Juan Manuel Santos durante el homenaje a los militares caídos y heridos en desarrollo de la carrera de los Héroes, en Bogotá. De acuerdo con los manifestantes, se trató de un rechazo a las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana. Por ello, los gritos de «No más Farc…No más Farc…No más Farc…».
El hecho es que el mandatario colombiano tuvo dificultades para hacerse oir frente a la rechifla e incluso el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se vio obligado a intervenir para pedir respeto para su «comandante en jefe» y exigir que no silbaran más.
«Sé el dolor que están sintiendo», expresó Santos al arreciar la rechifla. «Sé el dolor que están sintiendo los colombianos, los soldados, los policías de la patria los colombianos», puntualizó, para complementar que es «un dolor que tenemos que encauzar hacia algo más positivo, hacia algo que realmente nos llene el corazón de esperanza».
“No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, señaló el Mandatario.
El Presidente Santos recordó que la Carrera de los Héroes fue creada con el fin de “ayudar a todos los que han caído, a todas sus familias” y agradeció el apoyo del pueblo colombiano en favor de los soldados y policías de la Patria.
“Yo les agradezco a todos los colombianos, a todos los que han estado aquí apoyando a nuestros soldados y policías”, señaló.
«Para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate, encausemos este dolor en esa maratón hacia la paz. Por eso les pido a todos que no bajemos la guardia, que sigamos adelante. No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país. Tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”, concluyó.
Frente a la persistente protesta de algunos de los manifestantes, que gritaban «No más Farc, No Más Farc, No más Farc…, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzónel tomó el micrófono para pedir respeto para el presidente de la república.
“Duélale a quien le duela el presidente es el comandante supremo de las fuerzas», expresó Pinzón, quien agregó: «Yo les pido que no silben más…» para tratar de silenciar a los manifestantes.


Los comentarios están cerrados.