Política

Debate de control político al Programa de Restitución de Tierras

victimas-de-restitucion
Con la presencia de los ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, de Defensa Juan Carlos Pinzón y el superintendente de Notariado y registro Jorge Enrique Vélez, la Comisión Primera del Senado adelantará este martes 21 de abril un debate de control político, al programa de restitución de tierras.

El debate, liderado por el senador Armando Benedetti (partido de la U), permitirá «despejar varios interrogantes en torno al programa que se desarrolla en los cuatro puntos cardinales de Colombia, como una política de Estado del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que está en la mira de la opinión pública nacional e internacional».

«De acuerdo con las diversas bancadas con asiento en la comisión primera, encabezado por su presidente Juan Manuel Galán (Partido liberal) «el desafío que entraña el proceso de restitución de tierras en el país es de gran magnitud. La razón. Se adelanta este tipo de reparación en el marco de un proceso de paz»

Además de los Ministros de Agricultura, de Defensa y el Superintendente de Notariado y registro, estará presente el director de la Unidad Administrativa especial de Restitución de Tierras Desalojadas Ricardo Sabogal Urrego.
Síganos en Twitter y Facebook