Entretenimiento

El romanticismo del siglo XIX será interpretado por la Filarmónica de Bogotá

filarmonicaLa magia musical de la época del romanticismo del siglo XIX revivirá en los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en los que interpretará el Concierto para violín en re mayor, op.77 de Johannes Brahms y la Sinfonía No.6 ´Patética’ de Piotr I. Tchaikovsky.

Para la interpretación de la obra maestra de Brahms, la Filarmónica invitó como solista al violinista ruso Sasha Rozhdestvenki, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los violinistas más talentosos y refinados de su generación. Las dificultades que supone la interpretación del compositor alemán requieren de un especial virtuosismo y maestría en el manejo del violín.

La atmósfera romántica-artística subirá de tono en la parte final del evento cuando la Filarmónica interprete la Sinfonía No. 6 en si menor ‘Patética’, Op. 74 del inmortal Piotr I. Tchaikovsky. Mitos y suspicacias provocó la muerte del artista ruso tras su suicidio una semana después del estreno de la obra.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff, viernes 24 de abril, 3:00 p.m. con entrada libre. Repetición en el mismo escenario, sábado 25 abril, 4:00 p.m. con boletería que puede ser comprada en la taquilla.