Cundinamarca

Continúa lucha contra el contrabando de licores en Cundinamarca

Licor adulteradoLa Secretaría de Hacienda de Cundinamarca destruyó más de 3.700 botellas de licor (3.800 kilos) aprehendidas y/o decomisadas, en desarrollo de la segunda jornada programada este año, que busca combatir el licor adulterado y de contrabando. Dentro de la mercancía que será aniquilada hay piñas coladas, sabajones, aperitivos, cremas de whisky, vinos, aguardientes, bebidas embriagantes de uva, entre otros licores.

La actividad, hace parte de las diligencias de oficio adelantadas contra presuntos evasores del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico. En esta oportunidad, se trata de procesos administrativos derivados de operativos realizados en 2012, 2013 y 2014.

El procedimiento, que tendrá lugar en las instalaciones de Ecoindustrias S.A. en la Troncal de Occidente -km 19 vía Mosquera-Madrid-, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso implementado la administración departamental y se lleva a cabo en presencia de un fiscal delegado para el circuito, un procurador del Ministerio Público, miembros de la Policía Judicial, y delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.

Cabe recordar que en la primera jornada de destrucción de 2015, adelantada la primera y segunda semana de marzo, fueron reducidas 23 mil unidades de licor que habían sido incautadas en operativos realizados en el Centro Comercial