Entretenimiento

Ferderico Martínez se convirtió en el primer MasterChef de Colombia

Federico MartínezEl barranquillero, estudiante de Economía, Federico Martínez es el primer MasterChef de Colombia al ganar la final del reality que entregó 200 millones de pesos al triunfador. Martínez viajará a Canadá en representación de Colombia en un importante concurso de gastronomía.

Con un menú de vieiras en salsa de maíz, lomo de res y torta de 3 niveles, el barranquillero superó al palmirano Paulo Jo Choung, cajero de un restaurante, hijo de padres chinos que emigraron a Colombia.

El primer MasterChef de Colombia, Federico Martínez se llevó varios premios por ser el ganador. El más importante fue un premio en efectivo por 200 millones de pesos. De igual manera, podrá publicar un libro de recetas de cocina de su autoría.

En cuanto a cursos y becas, podrá estudiar en San Sebastián, España, gastronomía, al igual que un curso en Madrid. La multinacional hotelera NH, le dio la posibilidad de hacer parte de la cocina, junto a los mejores chef entre ellos el jurado Paco Roncero.

“Todavía no lo puedo creer, me esforcé mucho en los tres retos para presentarles mis mejores platos a los jurados, pero era consciente de que Paulo era un rival muy fuerte y por momentos llegué a pensar que él sería el ganador. Me siento muy honrado de haber llegado a la final con él, pues además de ser un increíble cocinero, es un maravilloso ser humano”, dijo Federico.

Por si fuera poco, el ganador tendrá el honor de representar a Colombia en uno de los eventos de cocina más importantes del mundo, en Toronto, Canadá.

Con Federico como primer finalista, dos de los mejores cocineros: Paulo y María Luisa, se enfrentaron en la semifinal del reality para definir quién sería el segundo finalista, en un reto que consistía en 3 duelos. Los dos participantes podían elegir cada uno una categoría en las que quería cocinar.

Por su madurez, inteligencia y enfoque en cada reto, Paulo se llevó el segundo puesto que le otorgó $25 millones y una beca a la excelencia para estudiar la carrera profesional de gastronomía.