De acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, el nuevo día sin carro en Bogotá no se socializó de la mejor manera ni hubo el tiempo suficiente para que la comunidad se preparara para la actividad.
“Esta medida hay que desarrollarla de manera planeada, articulada socializada y personalmente creo que la medida del día sin carro hubiera podido desarrollarse en una etapa posterior no tan rápidamente», señaló Vallejo.
A lo anterior, el ministro agregó: “La gente está dispuesta a hacer sacrificios, pero tiene que hacerse de una manera más planeada y más estructurada. Es importante que la gente entienda y tenga claridad. Este día fue un poco apresurado y muy rápido frente al primer día sin carro”,
El ministro Vallejo reconoció las ventajas ambientales por la notable reducción de la contaminación en la ciudad.
“Hemos desarrollado mayor conciencia sobre el trabajo que debe hacerse en las ciudades por el ambiente”, puntualizó el ministro.
El Ministro se encuentra en Bucaramanga participando en la apertura del XV Congreso Internacional de Disposición Final de Residuos y Perspectivas Ambientales que realizan la Corporación Autonoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas).

