Bogotá

Abiertas convocatorias para Rock al Parque y Hip Hop al Parque

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través de la coordinación de Música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, abrió la convocatorias para todos los solistas y agrupaciones de los géneros rock, hip hop, interesados en participar en la edición número 14 del Festival Rock al Parque y en la versión 12 del Festival Hip Hop al Parque.

En el género de Rock podrán participar solistas y/o agrupaciones residentes en Bogotá y que practiquen cualquiera de los diferentes subgéneros del rock, entre los cuales pueden incluirse: Rock, Metal, Neo-Metal, Death-Trash, Hard-Core, Power-Core, Grunge, Industrial, Punk, Neo Punk, Progresivo, Blues, Rock And Roll, Rock-Pop, Pop, Funk, Electro-Funk, Electrónica, Trip-Hop, Fusión, entre otros.

Para Hip Hop podrán participar solistas, MC’s, y agrupaciones (se incluyen también colectivos que integren a varias agrupaciones, organizaciones musicales o sellos disqueros) residentes en Bogotá, que practiquen cualquiera de los diferentes subgéneros y expresiones del Hip Hop.

Para participar cada concursante entregará tres (3) copias de una (1) grabación de audio, que incluya mínimo tres (3) interpretaciones. Las grabaciones de audio deberán ser de buena calidad en disco compacto (CD) y en formato para audio (no en formato MP3), con el contenido debidamente identificado. No es necesario que la grabación sea profesional, pero debe permitir escuchar propuesta con claridad. No se permitirá el uso de secuencias o pistas cuando estas sustituyan en su totalidad el acompañamiento instrumental de los solistas. Se permitirán siempre y cuando sean parte integral de la propuesta artística y creativa.

Para evaluar el material presentado el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios tanto en la grabación como en la audición, según sea el caso: Interpretación (afinación, medida, acoplamiento, ensamble, etc.), Identidad, afinidad o coherencia con las características técnicas y estilísticas del género inscrito, creación e interpretación de temas inéditos, Originalidad y creatividad, Manejo de escenario y proyección al público.

En esta convocatoria NO podrán participar las agrupaciones ganadoras del concurso Ciclos de Conciertos 2007, que participaron en las jornadas finales del Festival Rock al Parque 2007 y del Festival Hip Hop al Parque 2007, organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Para las convocatorias de Rock, se ha dispuesto una bolsa de premios por Cincuenta y tres millones doscientos mil pesos ($53.200.000), distribuidos entre treinta y ocho (38) agrupaciones ganadoras como máximo, que se asignarán según el criterio del jurado y la tabla de integrantes. Estos 38 bandas preseleccionadas participarán en una audición, en la cual un jurado seleccionará las 24 mejores propuestas que se presentarán en el Festival Rock al Parque 2008, que se realizará del 1 al 3 de noviembre.

En el género de Hip Hop, se premiarán con una bolsa de Treinta millones de pesos ($30.000.000), distribuidos entre 21 ganadores como máximo, que se asignarán según el criterio del jurado y la tabla de integrantes. Estos 21 grupos tendrán una audición frente al jurado, mediante la cual se seleccionarán las 12 mejores propuestas que se presentarán en el Festival Hip Hop al Parque 2008, a realizarse en el mes de octubre.

Todas las bases y requisitos para participar se podrán consultar en la pagina web www.filarmonicabogota.gov.co

FECHAS PARA TENER EN CUENTA

El inicio de recepción de propuestas será el 22 de mayo, de 9:00 am. a 1:00 pm. y 2:00 pm a 5:00 pm en la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá Calle 45#14-62

El cierre de inscripciones y fecha límite para recibir físicamente las propuestas radicadas ya sea por urna o por correo certificado será el 27 de Mayo de 2008, de 9:00 am. A 1:00 pm. y 2:00 pm a 5:00 pm.

La publicación del listado de propuestas aceptadas y descalificadas será el 5 de Junio de 2008 en la página web www.filarmonicabogota.gov.co y Sede Calle 45 A No. 14 – 62 Oficina Convocatorias

La publicación de fallo del jurado con la resolución de ganadores será el 27 de junio para (Rock) y el 26 de junio de 2008 (Hip Hop) en la página web www.filarmonicabogota.gov.co y Sede Calle 45 A No. 14 – 62 Oficina Convocatorias

Los interesados deberán prever el tiempo necesario para enviar su propuesta por correo certificado, con el fin de que esta sea recibida en la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a más tardar en la fecha y hora límite de cierre de la convocatoria.

Las propuestas que sean enviadas por correo certificado y que se reciban con posterioridad a la fecha y hora límite de cierre de la convocatoria, no se verificarán y permanecerán sin abrir a disposición del interesado para su correspondiente retiro, en las

Los comentarios están cerrados.