Economía

Aprobado en primer debate proyecto que regula las libranzas

libranzaLa iniciativa, por lo pronto, pasó en primer debate en la Comisión Tercera, con ponencia del senador Antonio Navarro Wolff (AV), quien explicó que lo importante de la norma es constituir una Revisión Fiscal Especial para este mecanismo mediante el cual el beneficiario autoriza a descontar de su sueldo o pensión la cuota mensualmente.

Los senadores de la célula legislativa votaron por mayoría absoluta la propuesta, pero advirtieron que para el segundo debate en la plenaria del Senado deberán surtirse en el texto algunos cambios surgidos durante primer examen.

Se busca además ampliar la función de esta figura para que las Cajas de Compensación puedan prestar dinero bajo ese sistema, pero sobre todo los clubes de los miembros de la fuerza pública.

Podrían, por ejemplo, pagar estudios de sus hijos a través de este mecanismo de libranza”, precisó Antonio Navarro.

Establece la propuesta aprobada en primer debate mecanismos de vigilancia para las entidades que prestan, e incluye un sistema simplificado para que haya un nivel de vigilancia en beneficio de los clubes de policía, ejército, armada y policía.