Judicial

Silvestre Dangond aclara que no tenía intención de hacer propaganda política en sus canciones

silvestre-dangond

Este jueves compareció ante el Consejo Nacional Electoral, el cantante de vallenato, Silvestre Dangond, para rendir declaración juramentada en una investigación preliminar que se adelanta en su contra por supuesta propaganda electoral extemporánea.

Según las autoridades, el cantante es investigado por saludar al exdiputado del partido de La U, Adolfo ‘Chofo’ Gómez, en la canción “El mismo de siempre” de su nuevo disco “Sigo Invicto”, quien aspira a la Gobernación del Magdalena.

El cantante Dangond explicó en indagatoria que no tuvo ninguna intención diferente que nombrar al exdiputado en su canción porque son amigos cercanos.

“No hubo ninguna intención, es amigo mío desde hace 30 años somos hasta familia y la verdad el futuro es incierto uno no sabe cuáles son las intenciones de las personas”, afirmó el cantante.

A lo anterior, agregó que su única intención es aclarar su relación con el exdiputado. “El proceso va a seguir, esperemos que con la declaración el fallo sea a mi favor”, sostuvo.

Sin embargo, el magistrado Carlos Camargo es quien tiene la última palabra sobre si abre o no una investigación formal en este caso.