Nacional

Ya tenemos 41 proyectos de vivienda terminados en Antioquia”: Minvivienda

vivienda

En medio de una maratónica jornada el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, visitó hoy el departamento de Antioquia para seguir llevando la alegría de los programas de vivienda gratis y las obras de acueductos y alcantarillados a esa región del país.

El recorrido inició en horas de la mañana en el municipio de Puerto Berrío, donde la gente muy emocionada esperaba la llegada de los altos funcionarios en la biblioteca municipal. Allí el Ministro Henao dijo que para él como Antioqueño, siempre será un honor realizar entregas de vivienda y agua en su departamento.

“Es grato estar de nuevo en Antioquia con buenas noticias, este es el departamento en el que más hemos construido viviendas y en octubre ya las terminamos todas, quiero decirles que sí se puede pero depende de ustedes hacer una buena convivencia y hacer de este un barrio bonito, es la primera vez que un proyecto de estos se hace en Puerto Berrío y por eso estamos felices de estar aquí”, dijo el ministro Henao Cardona. “”, dijo el ministro Henao Cardona.
Después de su intervención, comenzó el sorteo de 100 viviendas de interés prioritario de la urbanización Villas de María de Abigail, las cuales fueron construidas con una inversión de $4.510 millones generando más de 200 empleos directos e indirectos.

Una de las primeras en salir beneficiada fue doña Clara Rita Rendón de 75 años, quien vive actualmente con sus cuatro hijos pagando arriendo, “Entre todos aportamos un poquito y pagamos un arriendo de 200 mil pesos, siempre buscamos lo más baratico porque no nos alcanza, hoy le doy gracias a Dios y al Presidente porque ellos hicieron posible este milagro”.

La alegría de tener su vivienda digna y propia también les llegó a la familia Jaramillo Prieto, Edison y María Elena, viven actualmente separados cada uno en casa de sus padres, tienen tres hijos y no creen la dicha de que por fin van a vivir bajo el mismo techo, “Ahora sí vamos a estar juntos como una verdadera familia y eso es lo importante, uno de nuestros tres hijos es discapacitado y siempre me lo cuida mi mamá porque yo trabajo en una casa de familia donde gano 300 mil pesos, me siento muy feliz porque ahora la familia está unida, esta nueva casa nos va a cambiar la vida”, aseguró María Elena.

Posteriormente el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras, se trasladaron al municipio de Carolina del Príncipe, donde con la apertura del hidrante, entregaron oficialmente las obras de optimización de la primera etapa del sistema de acueducto y alcantarillado, el cual beneficiará a 3.651 habitantes garantizándoles el suministro de agua 100% potable. Estas obras tuvieron una inversión de $613 millones.

“Con este proyecto logramos incrementar la cobertura del sistema de acueducto al 100%, alcantarillado sanitario al 71,53% y alcantarillado pluvial en 100%, mejorando la calidad de vida de la población que más lo necesita”, indicó Minvivienda.

En Carolina del Príncipe, también entregaron las escrituras de 60 viviendas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional en la urbanización La Conchita, este proyecto fue posible gracias a una inversión de $2.706 millones y generó 120 empleos directos e indirectos.

“Me decía la alcaldesa que con estas viviendas se comienza a suplir el déficit de Carolina, este municipio se está conociendo cada vez más por el desarrollo y por eso teníamos que traer el agua potable. De los 55 proyectos que se están desarrollando en Antioquia, ya tenemos terminados 41, nos faltan 14. Acá el programa ha sido un éxito, donde hemos tenido problemas se han solucionado porque nosotros no perdemos un solo peso, logramos que los mejores constructores estén al frente de las obras y que se entreguen a tiempo” aseguró el Ministro.

Finalizando la jornada, la Comitiva arribó a Medellín en horas de la tarde a la urbanización El Limonar, donde se hizo la entrega de las primeras 104 viviendas gratuitas de 300 que fueron construidas.

La obra tuvo una inversión total de $13.531 millones y generó 600 empleos en la capital antioqueña.