Política

El Gobierno cumple con los compromisos internacionales: Partido Conservador

SenadoraLa senadora Olga Lucía Suárez, partido Conservador, y los funcionarios de la comisión que ella preside, asistieron al 52 periodo extraordinario de sesiones que realizó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Cartagena, en la cual se realizaron cuatro audiencias y dos seminarios.

El evento inició en la Universidad de Cartagena en horas de la mañana el lunes 20 de abril con el seminario la jurisprudencia de la Corte IDH y su impacto, y en la tarde en el Centro de Convenciones de esa ciudad se llevó a cabo la instalación del evento y se continuó con la primera audiencia caso Gonzáles Lluy (TGGL) y familia Vs. Ecuador, posteriormente en los días siguientes se realizaron las audiencias caso Velásquez Paiz y otros Vs. Guatemala, caso Omar Humberto Maldonado Vargas y otros Vs. Chile, Caso Ruano Torres y familiares Vs. El Salvador y se cerró el evento el viernes 24 de abril con el seminario Internacional de Justicia Transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre el evento la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del senado Olga lucía Suárez dijo que entre otras cosas «Estas audiencias y seminarios que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha realizado en la ciudad de Cartagena, en su 52 periodo extraordinario de sesiones debe servir para reflexionar y tener en cuenta, para que las tres Ramas del Poder Público sean garantistas de los derechos humanos de cada ciudadana y ciudadano y evitar que el Estado deba pagar indemnizaciones millonarias y salva guardar los derechos de todas y de todos» .

De otro lado el presidente de los colombianos Juan Manuel Santos instaló el seminario internacional y clausuró el evento en el Centro de Convenciones el viernes 24 de abril, con un auditorio completamente lleno y llamó la atención no sólo su intervención sino que además salió aplaudido por quienes se encontraban en el auditorio.