Bogotá

Citan a debate de control político a Gustavo Petro por problemas en movilidad

Gustavo_Petro_Alcaldia_BogotaEl Representante a la Cámara, Rodrigo Lara, por el partido Cambio Radical, con el apoyo de 16 representantes elegidos por Bogotá citaron para el próximo 27 de abril, al acalde Mayor, Gustavo Petro, con el fin de que explique la situación actual de movilidad en la ciudad, el estado de la malla vial, de Transmilenio, el Sistema Integrado de Transporte y las razones de impulsar nuevas jornadas del «Día sin carro y sin moto en Bogotá».

Lara aseguró que su citación no sólo está respaldada por los congresistas elegidos por Bogotá sino por los principales gremios Fenalco, Andi y Camacol cuyos afiliados se han visto afectados con las medidas de movilidad que ha adoptado en los últimos días el alcalde Petro.

De acuerdo con el representante, para el gremio de comerciantes de Bogotá, el día sin Carro afecta sus ventas en un 40%, entre ellos; los más perjudicados son: Centros comerciales, restaurantes, estaciones de gasolina y talleres mecánicos.

Para los Representantes, ‘El día sin carro’, es una iniciativa importante, sin embargo la administración distrital, y el alcalde no puede a través de decretos y de manera autoritaria, imponer medidas. Primero, debe garantizar un mejor servicio de transporte público (Sitp y Transmilenio)

De acuerdo con Lara, es importante que se evalúe esta iniciativa que fue planteada y aprobada por consulta popular, hace 15 años, que buscaba invitar a los residentes de la capital a dejar el vehículo particular, y apostarle a nuevos medios para movilizarse, y al mismo tiempo tener un ambiente más sano durante un día