A través de videoconferencia se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del polémico empresario Víctor Maldonado, involucrado en el desfalco a la comisionista de bolsa InterBolsa, el próximo 19 de abril.
La justicia española determinó enviar de manera provisional a una cárcel de Madrid, al empresario colombiano Víctor Maldonado Rodríguez, capturado en ese país a raíz del cumplimiento de una orden internacional solicitada por la fiscalía colombiana dentro del proceso que se le sigue por el desastre financiero al Fondo Premium.
La Audiencia española le negó a Maldonado Rodríguez la detención domiciliaria y dispuso que mientras se resuelve su situación judicial en esta nación y eventualmente su extradición a Colombia, deberá estar recluido en un centro carcelario de Madrid.
El proceso en contra de Maldonado Rodríguez tiene que ver con los hechos sucedidos en el Fondo Premium, que tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S. A. en liquidación, a través de la cual se captaron dineros del público de forma masiva y habitual engañando a más de 1250 inversionistas, configurándose una estafa cercana a los 350 mil millones de pesos.
Según la investigación, el empresario se habría beneficiado de esa captación ilegal, a través de préstamos que otorgaron las sociedades vinculadas con el Fondo Premium a sociedades de Maldonado Rodríguez, como Tres Palmas LTDA en Liquidación, Helados Modernos de Colombia y Malta S.A.S., entre otras.
Maldonado Rodríguez deberá responder por los cargos de captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, estafa agravada y concierto para delinquir.
Por estos hechos son procesados y están actualmente encarcelados en Colombia, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, fundadores del mismo fondo Premium.

Los comentarios están cerrados.