Noticias Curiosas

Joven lleva a diario a su compañero a clase montándolo a “tuta”

joven-lleva-a-su-compeñaro-cargado-a-diario-a-la-escuelaXie Xu un joven oriental de 18 años, ha logrado convertirse en un claro ejemplo a seguir para todas las personas del mundo, el joven ha llevado a su compañero a cuestas al colegio desde el 2012 ya que este sufre distrofia muscular.

Zhang Chi es un joven de 19 años de edad el cual sufre de una distrofia muscular, la cual le impide mover las piernas, por lo que desde hace tres años Xie Xu se ha convertido en el medio para que Chi no falte un solo día a la escuela.

A diario Xie Xu carga en su espalda a Zhang Chi durante todo el día para que así pueda asistir a todas sus clases para aprender y en un futuro lograr un muy buen trabajo.

xie-xi-el-joven-más-bueno-de-china

“Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor”, explicío, en declaraciones recogidas por The Independent, Guo Chunxi, director adjunto de la escuela a la que acuden ambos jóvenes.

La historia de amistad de estos dos jóvenes se ha convertido en tendencia y ha causado furor en las redes sociales, en especial en Weibo la versión China de Facebook, donde a Xie Xu ya se le conoce como “el estudiante más bueno de China”.

Además de llevarlo a “tuta” a clase Xie Xu le ayuda en otras tareas como lavar la ropa o preparar la comida.