Bogotá

Policía captura a cuatro integrantes de banda de sicarios que opera en el centro de la capital

POLICIA-BOGOTA-SICARIOS–Cuatro supuestos integrantes de una banda de sicarios y traficantes de narcóticos que opera en el centro de la capital de la república, fueron capturados en las últimas horas por la Sijin de la Policia Nacional y la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Los capturados, según el reporte policial, formaban parte de una organización criminal dedicada al homicidio selectivo o por encargo, al tráfico de armas de fuego y a la distribución de estupefacientes, principalmente en la zona de tolerancia ubicada en el barrio Santa Fe.

El comunicado señala que dentro de su componente orgánico tenían como jefe a alias «Damian», quien junto con «Juancho», eran los encargados de proporcionar las armas y dar órdenes a los demás integrantes de la banda para ejecutar sus actos delictivos como el homicidio, tanto a los propios miembros de su organización como a los que irrumpían en su «territorio», y de esta manera sembrar el terror y así distribuir con mayor libertad sustancias alucinógenas en la zona de tolerancia.

Igualmente destaca que en el desarrollo de la investigación y gracias a informaciones aportadas por la comunidad, se logró establecer que esta organización presuntamente está comprometida con el asesinato de dos de sus integrantes.

Finalmente precisa que este importante golpe contra las estructuras dedicadas a tratar de sembrar el terror en las diferentes localidades de la ciudad, da cuenta del compromiso de la Policía Nacional en seguir sin descanso su lucha contra este flagelo.