Bogotá

Concejo prende las alarmas por violencia de todo tipo contra niños y adolescentes en Bogotá

Foto de archivo
Foto de archivo
El Concejo de Bogotá volvió a prender las alarmas sobre la violencia de que son objetos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, porque no se tolera que mueran por causas evitables, o que padezcan de hambre y de malnutrición, que sean maltratados o abusados sexualmente, o que los niños trabajen en vez de estudiar, que los niños estén solos, o que los marginen por su situación de discapacidad y peor aún que estén sin papá y sin mamá.

“Concejales y miembros de la administración, en Bogotá tenemos un millón doscientos un mil cuatrocientos doce niños, el número de atención de Integración Social es de aproximadamente 140 mil niños y el atendido por salud aproximadamente son 170 mil, ¿dónde están el resto?, pregunto la Concejal Clara Lucia Sandoval del partido de la U, promotora del debate sobre la situación de los niños en la Ciudad de Bogotá.

Para la cabildante aunque se sabe que hay niños que no hacen parte del sistema de atención, si se sabe que hay niños que no se están viendo beneficiados de estos programas y quizás esos niños no atendidos son los que se encuentran vinculados al trabajo infantil, “es claro la correspondencia de los padres, por ello se debe promover el fortalecimiento de las familias”, puntualizó Clara Lucia Sandoval.

Por parte la Concejal Lucia Bastidas del partido Alianza Verde dijo que las familias se están destruyendo. “No es posible que el sector de Codito se encuentran pandillas con dirigentes niños desde los 14 años de edad”, aseveró.