Bogotá Tema del Día

Lluvias causan nuevas emergencias en Bogotá; evacuan familias en el suroriente

–Las intensas lluvias caidas el fín de semana en Bogotá causaron nuevas emergencias, especialmente en los cerros surorientales.

En Ciudad Bolívar, al suroriente de la capital, fue necesario evacuar 89 familias y están en proceso otras 100 más debido al peligro de deslizamientos de tierra.

En total, se evacuaron 169 adultos y 172 menores en el barrio Cordillera Sur, según lo reportó el director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Guillermo Escobar.

En ese sector, el pasado sábado, un alud afectó cinco viviendas, que habían sido evacuadas la noche anterior.

Igualmente un muro colapsó y afecto una vivienda en el sector de Villante, en Ciudad Bolívar.

El Fopae informó que desde el año pasado se había dado orden de evacuación a los habitantes del sector, pero la comunidad se ha negado a abandonar los predios.

Por otro lado, las intensas lluvias caídas el sábado y el domingo causaron graves problemas de movilidad en importantes vías de la capital, como la Autopista Norte, en la Avenida 68 y en la Avenida Boyacá.

El Fopae informo que están bajo monitoreo permanente otros barrios del suroriente, entre ellos La Fiscala, El Tesoro y Allantuz, debido al alto riesgo que presentan por deslizamientos.