Política

Partido Alianza Verde apoyará candidatura de Angelino Garzón a la alcaldía de Cali

angelino-GarzonUn aliado le surgió al exvicepresidente Angelino Garzón en su aspiración a la alcaldía de Cali, en las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 25 de octubre; se trata del partido Alianza Verde que ha dicho que respalda y apoyará la candidatura buscando adhesiones con otros partidos.

El senador Jorge Iván Ospina aseguró que la Alianza Verde apoyaría la candidatura de Garzón, aclarando que el ‘balón’ está en el lado del Partido de La U porque debe decidir prontamente si le da el aval.

«Tiene una gran experiencia y sin duda la gente lo quiere como Alcalde de Cali. El balón está en el Partido de La U que debe definir si le da el aval o no, y si se lo dan los verdes lo acompañaremos». Y añadió, “Angelino Garzón es una persona ‘sui generis’ y un hombre con un gran sentido social. Además cuenta con la experiencia en la administración del Estado”, dijo el congresista.

“En el caso de que ese aval exista, no dudaríamos en acompañar a su candidatura”, agregó el congresista vallecaucano, señaló, y dijo que, “Actualmente en Cali los verdes tienen tres jóvenes precandidatos. De ahí que esperen una decisión de La U para saber qué hacer frente a las elecciones.

Pidió al Partido de La U darle celeridad a esa respuesta ya que la Alianza Verde tiene tres precandidatos para la Alcaldía de Cali y deben definir el futuro político de esa colectividad en la capital del Valle del Cauca.

Según Berner Zambrano, copresidente de La U, en los próximos días se hará un acto oficial en el que se entregará el aval a Garzón.