Nacional

Gobierno mantiene las operaciones de abastecimiento de agua en Santa Marta

Minvivienda hace seguimiento para el abastecimiento de agua en Santa Marta

De acuerdo con el Gobierno, desde hace un año se han entregado 135.835.780 litros de agua en la ciudad de Santa Marta, beneficiando a 40 mil samarios aproximadamente. Se estima que diariamente se entregan 11.080.800 litros del líquido vital. En total se han invertido 10.637 millones de pesos en esta operación.

En cuanto a la respuesta a la emergencia desde el 2014 a la actualidad se han invertido 6.717 millones de pesos en esta línea.

Las acciones han consistido en la operación de 45 carros cisterna (30 en el 2014 y 15 en el 2015), 11 plantas potabilizadoras y 25 motobombas, con apoyo de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-.

Para dar una solución permanente a la comunidad samaria para el suministro de agua, la UNGRD adelantó la construcción de pozos profundos. A la fecha se han entregado y están en operación seis, los cuales están conectados a la línea de conducción del acueducto Metroagua S.A.S del Distrito de Santa Marta.

Los pozos están ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua: Tejares del Libertador, Boulevard de las Rosas, Línea Férrea de Gaira, Boulevar del Rio, Garagoa y Cancha Sena.

Se espera que el mes de mayo se entreguen otros cinco más en los puntos de CorpaMag, SENA Tomografía II Villas de Alejandría II, Bavaria y El Mayor y en los próximos meses se entregará un pozo más, para un total de 12, para una inversión total en esta línea de 3650 millones de pesos.

Con la totalidad de pozos entregados y funcionando la UNGRD logrará un aporte de 19.008.000 litros de agua potable diarios en Santa Marta.